Con el fin de diagnosticar enfermedades de los ojos que pudieran causar ceguera o fallos en la visión VISSUM Corporación Oftalmológica con una campaña preventiva en la localidad de Valdemorillo entre el 22 y 25 de agosto.
El propio Ayuntamiento de Valdemorillo colabora en esta iniciativa con tal de velar por la salud visual de sus vecinos, como se indica desde la Concejalía de Sanidad. Es por eso que todos los vecinos mayores de diez años interesados en conocer su salud visual serán atendidos, completamente gratis, por un equipo de profesionales médicos que consistirá en un óptico-optometrista y un asesor técnico, personal que efectuará una revisión completa para confirmar las posibles anomalías y enfermedades pudieran con el tiempo convertirse en graves problemas de visión e, incluso, en una ceguera completa.
La unidad móvil de VISSUM se ubicará en la Plaza de la Constitución de la población, equipada con herramientas tecnológicas de última generación, como tonómetros, lámparas de hendidura y autorrefractómetros, se mantendrá operativa, en los días antes indicados, de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 18,00 horas.
Desde que arrancara su andadura en 2003, se han efectuado más de 100.000 revisiones gracias a esta campaña de salud visual y se espera que en este año sean cerca de 20.000 las personas que se sometan voluntariamente a este examen ocular, tras el que reciben un manual informativo que incluye toda una serie de consejos para el mejor cuidado de los ojos.
Las personas interesadas en revisar ahora su vista gratuitamente y sin necesidad ninguna de compromiso pueden reservar su cita en el teléfono 671 620 346, o bien acudir directamente a la unidad móvil de VISSUM en las fechas y horarios señalados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario