La mayoría de los problemas comunes de la visión se pueden corregir, dependen del diagnóstico precoz, de la agudeza del problema y de la edad del niño principalmente. La prevención puede evitar problemas serios en el futuro.
Es muy probable que el niño se asuste al ir al consultorio del oftalmólogo, el cual tendrá que colocar aparatos en él y generándole miedo, algunas veces para poder realizar la evaluación completa puede ser necesario tener que acudir al consultorio varias veces. Vissum piensa que es necesario mucha paciencia y cariño para poder conseguir que el niño se sienta en confianza y colaborar.
Cuando un niño necesita usar anteojos o gafas, los padres deben tomarlo con naturalidad, una pequeña broma al respecto puede generar en el niño el rechazo a usarlos o que los use sufriendo internamente. En Clínicas Vissum pensamos que el niño debe saber de la importancia de usar sus anteojos o gafas para poder ver bien, permitir que él mismo elija la montura o armazón de sus anteojos es de gran ayuda para el proceso de aceptación, afortunadamente hoy en día existen una gran variedad de modelos que pueden ser del agrado del pequeño, además de contar con materiales irrompibles que dan seguridad en caso de alguna caída o accidente.
Es muy importante seguir las instrucciones del médico en lo referente al tratamiento a seguir, pudiendo ser sólo anteojos o gafas, terapia visual y hasta una cirugía. Lo más importante es continuar asistiendo periódicamente a las consultas.
Si quieres saber en qué localidades españolas tenemos sedes puedes consultar información en el Hub de Vissum, nuestra páginas en Facebook de Vissum y Vissum Alicante
No hay comentarios:
Publicar un comentario