martes, 23 de agosto de 2011

Vissum va a revisar la vista gratuitamente en Agosto

Con el fin de diagnosticar enfermedades de los ojos que pudieran causar ceguera o fallos en la visión VISSUM Corporación Oftalmológica con una campaña preventiva en la localidad de Valdemorillo entre el 22 y 25 de agosto.

El propio Ayuntamiento de Valdemorillo colabora en esta iniciativa con tal de velar por la salud visual de sus vecinos, como se indica desde la Concejalía de Sanidad. Es por eso que todos los vecinos mayores de diez años interesados en conocer su salud visual serán atendidos, completamente gratis, por un equipo de profesionales médicos que consistirá en un óptico-optometrista y un asesor técnico, personal que efectuará una revisión completa para confirmar las posibles anomalías y enfermedades pudieran con el tiempo convertirse en graves problemas de visión e, incluso, en una ceguera completa.

La unidad móvil de VISSUM se ubicará en la Plaza de la Constitución de la población, equipada con herramientas tecnológicas de última generación, como tonómetros, lámparas de hendidura y autorrefractómetros, se mantendrá operativa, en los días antes indicados, de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 18,00 horas.

Desde que arrancara su andadura en 2003, se han efectuado más de 100.000 revisiones gracias a esta campaña de salud visual y se espera que en este año sean cerca de 20.000 las personas que se sometan voluntariamente a este examen ocular, tras el que reciben un manual informativo que incluye toda una serie de consejos para el mejor cuidado de los ojos.

Las personas interesadas en revisar ahora su vista gratuitamente y sin necesidad ninguna de compromiso pueden reservar su cita en el teléfono 671 620 346, o bien acudir directamente a la unidad móvil de VISSUM en las fechas y horarios señalados.

viernes, 19 de agosto de 2011

Los problemas de visión de los niños y los bebés

La mayoría de los problemas comunes de la visión se pueden corregir, dependen del diagnóstico precoz, de la agudeza del problema y de la edad del niño principalmente. La prevención puede evitar problemas serios en el futuro.

Es muy probable que el niño se asuste al ir al consultorio del oftalmólogo, el cual tendrá que colocar aparatos en él y generándole miedo, algunas veces para poder realizar la evaluación completa puede ser necesario tener que acudir al consultorio varias veces. Vissum piensa que es necesario mucha paciencia y cariño para poder conseguir que el niño se sienta en confianza y colaborar.

Cuando un niño necesita usar anteojos o gafas, los padres deben tomarlo con naturalidad, una pequeña broma al respecto puede generar en el niño el rechazo a usarlos o que los use sufriendo internamente. En Clínicas Vissum pensamos que el niño debe saber de la importancia de usar sus anteojos o gafas para poder ver bien, permitir que él mismo elija la montura o armazón de sus anteojos es de gran ayuda para el proceso de aceptación, afortunadamente hoy en día existen una gran variedad de modelos que pueden ser del agrado del pequeño, además de contar con materiales irrompibles que dan seguridad en caso de alguna caída o accidente.

Es muy importante seguir las instrucciones del médico en lo referente al tratamiento a seguir, pudiendo ser sólo anteojos o gafas, terapia visual y hasta una cirugía. Lo más importante es continuar asistiendo periódicamente a las consultas.

Si quieres saber en qué localidades españolas tenemos sedes puedes consultar información en el Hub de Vissum, nuestra páginas en Facebook de Vissum y Vissum Alicante

miércoles, 10 de agosto de 2011

La Conjuntivitis


La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, generalmente causada por un virus, bacterias o una alergia. La conjuntiva puede resultar inflamada debido a una reacción alérgica al polvo, el moho, la caspa animal o el polen, y puede verse irritada por la acción del viento, el polvo, el humo y otras clases de agentes que producen polución del aire. También puede sufrir irritación debido a un resfriado común o un brote de sarampión.
La luz ultravioleta de una soldadura eléctrica de arco, una lámpara solar o incluso la intensa luz solar reflejada en la nieve pueden irritar la conjuntiva. En ciertos casos, la conjuntivitis puede durar meses o años. Esta clase de conjuntivitis puede ser causada por procesos en los que el párpado se tuerce hacia fuera o hacia dentro, problemas con los conductos lagrimales, sensibilidad a ciertos productos químicos, exposición a sustancias irritantes e infección causada por una bacteria en especial.
La conjuntivitis se puede contraer si la persona que la padece ha estado en contacto con manos o toallas infectadas. Las infecciones pueden tener un origen viral, o bacteriano. Este último se produce por una acumulación de bacterias en el ojo que pueden proceder de cualquier otra infección producida en alguna zona del organismo. También puede ser una irritación causada por agentes químicos, viento, polvo, humo o cualquier otro tipo de polución ambiental.
Desde Vissum recomendamos empezar, limpiándose los ojos, quitando las secreciones con un paño limpio, agua hervida tibia o suero fisiológico estéril. El tratamiento puede ser la administración de colirio, pomada o gel antibiótico. Para mejorar la conjuntivitis alérgica o vírica, sin embargo, lo más efectivo es el uso de gotas oftálmicas con corticosteroides, que nunca deberán utilizarse en el caso de que la infección se haya producido por herpes, ya que los corticosteroides empeoran la infección.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Vista Cansada
El estrés diario, la edad, las actividades cada vez más comunes como el uso de aparatos electrónicos pueden hacer que nuestra vista se sienta cansada
 
El sedentarismo, la mala alimentación y la sobreexposición de nuestros ojos nos llevarán sin duda a una serie de consecuencias nada favorables para el que debería ser uno de nuestros más apreciados sentidos, la vista.

Muchas son las enfermedades que pueden sufrir los ojos, sin embargo, la vista cansada viene provocada normalmente por el paso del tiempo, es decir, con la edad. Como todo nuestro cuerpo, los ojos son uno de nuestros órganos que van perdiendo desgraciadamente capacidad de enfoque con el paso de los años. Si notas que últimamente tu vista pierde claridad, que además te duele la cabeza y que te cuesta reconocer algunos objetos de cerca puede que tengas la vista cansada. En Vissum, se recomienda acudir al especialista inmediatamente. 
 
Acude a tu oftalmólogo de confianza para un mejor diagnóstico, lo más probable es que te recomiende unas gafas con una graduación normalmente pequeña para leer de cerca.


Algunos consejos para evitar este cansancio de la vista son no forzar la vista y proveernos de objetos que nos lo faciliten, no excedernos con el uso de aparatos electrónicos y si es inevitable realizar descansos periódicos y tomar una distancia y postura correcta durante el uso. Cuidar nuestra alimentación a base de alimentos con múltiples vitaminas; la más importante, la C. Evita las situaciones de estrés, así como las que perjudiquen tu vista directamente e utiliza gafas de sol para protegerte de los radicales libres.