La ambliopía es la pérdida de la capacidad de un ojo para ver los detalles y es la causa más común de problemas de visión en los niños.
Este problema de visión ocurre cuando la ruta nerviosa desde un ojo hasta el cerebro no se desarrolla durante la infancia. Esto ocurre debido a que el ojo anormal envía una imagen borrosa o equivocada al cerebro. Esto confunde al cerebro y éste puede aprender a ignorar la imagen proveniente del ojo más débil.
El estrabismo es la causa más común de ambliopía y, con frecuencia, hay un antecedente familiar de esta afección. El término "ojo perezoso" se refiere a la ambliopía que a menudo ocurre junto con el estrabismo. Sin embargo, la ambliopía puede ocurrir sin el estrabismo y las personas pueden tener estrabismo sin ambliopía.
Por lo general, la ambliopía se diagnostica fácilmente con un examen completo de los ojos. Por lo regular no se necesitan exámenes especiales.
En Vissum, el tratamiento de la ambliopía debe ser inmediato, ya que el deterioro progresivo en el desarrollo de la visión por un ojo lleva irremediablemente a la ceguera del mismo. La utilización de parches para la oclusión del ojo bueno obliga al ojo vago a trabajar continuamente, por lo que éste es uno de los tratamientos más aceptados. Existen alternativas a los parches en el tratamiento de la ambliopía que deben ser prescritos por un especialista y que se indican en casos de resistencia al parche o como mantenimiento de la visión en ojos ya rehabilitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario